El gobierno nacional, ha presentado un proyecto de ley para apoyar el emprendimiento, pero desde ya podemos decir que se trata de una burla más, pues siguen apoyando para comprar las cuatro vaquitas, los cinco cerdos y sembrar los 100 arboles frutales, pero en realidad no hay un verdadero cambio de pensamiento sobre lo que significa el emprendimiento y el apoyo al inventor e innovador que hoy se ve limitado por las normas que impiden llevar a cabo su proyecto.
Voy a citar ejemplos concretos: la SUPUESTA ECONOMIA NARANJA, campo dedicado a los jóvenes y estudiantes de tecnología y desarrolladores de software no pueden tener acceso real a futuro productivo, veamos porque:
El gobierno nacional ha obligado a todo el comercio en general a facturar electrónicamente, para ello se necesita contratar un proveedor de facturas electrónicas que debe estar habilitado por la DIAN.
Según El DECRETO 358 DE 2020, en su ARTÍCULO 1.6.1.4.24, establece algunos de los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a convertirse en proveedores de servicio tecnológico son tener un patrimonio líquido por encima de 20.000 Unidades de Valor Tributario – UVT ($637.180.000), poseer activos fijos ‘Propiedad Planta y Equipo’ por mínimo 10.000 UVT ($318.590.000).
Una API (siglas de ‘Application Programming Interface’) es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.
Un estudiante de sexto semestre ya está en capacidad de intercontectarse a través de APIs con la DIAN. Es decir, que una pequeña empresa emprendedora, universidad o instituto de tecnología está en capacidad de ser proveedores de facturas electrónicas, pero la realidad es otra. Los requisitos son tan mayúsculos que solo hay 41 operadores habilitados en Colombia, dejando por fuera del negocio lucrativo a los jóvenes.
Esperen más artículos relacionados.. siga nuestra pagina en FACEBOOK; labarandaopion.