El señor CARLOS ANDRES RIVERA TAMAYO, es el actual procurador provincial de Girardot, y se desempeñó como contratista asesor jurídico del municipio de FLANDES según contrato 382 y 588 de 2019, firmado por el alcalde de entonces JUAN PABLO SUAREZ.
El señor JUAN PABLO SUAREZ, ahora se desempeña como asesor jurídico externo en contratación del Municipio de Girardot, en representación de la firma RED DE SOLUCIONES INTEGRALES SAS, según contrato 060 de 2020 firmado por el señor FRANCISO LOZANO SIERRA alcalde de Girardot.
Según el concejal ANDRES IVAN TRUJILLO SANCHEZ, el Dr. RIVERA TAMAYO, presenta conflicto de interés por cuanto ahora investiga a su exjefe y también investiga hechos denunciados cuando este se desempeñó como asesor de FLANDES.
Afirma el cabildante que se ha creado una red para favorecer la corrupción y la impunidad por cuanto el procurado provincial habría favorecido al actual alcalde de Girardot engavetando las denuncias, por ello recusó a este funcionario y pidió al procurador general asumir la competencia y reasignar las denuncias hechas.
El conflicto de Interés es una figura dispuesta para todo aquel que se encuentre ejerciendo una función pública, que, en desarrollo de esta, deba realizar investigaciones y fallar, pero su actuación podría viciarse porque tiene especial interés en favorecer al investigado.
“Me causó curiosidad que en el resto del país ya se han visto resultados positivos por las denuncias de la ciudadanía, pero en Girardot, no se ha hecho nada, esto me obligó a investigar un poco y me encontré con la sorpresa que el procurador había sido asesor jurídico de Flandes…
Esto es total corrupción porque la actual jefe de la oficina asesora de Contratación de Girardot PAOLA ANDREA BERMUDEZ GONZALEZ, también se desempeñó como asesora de contratación en FLANDES – Tolima, siendo compañera de trabajo del actual procurador y ahora este es quien la investiga”. Dice el concejal ANDRES TRUJILLO.